• Home
  • Blog
  • Pastel Navideño de Chocolate y pistacho, relleno de dulce de leche

CAMPRODON, PUENTE DE NOVIEMBRE EN FAMILIA

Os vamos a contar nuestra segunda escapada a Cataluña con "Turismo Catalunya", aprovechando el puente de noviembre.

Esta vez, a diferencia de la anterior que visitamos la costa, hacemos nuestra visita a un nuevo destino: Vall de Camprodon que ha sido certificado recientemente con la marca Naturaleza y Montaña en Familia. Formado por los municipios de Camprodon, Llanars, Molló, Sant Pau de Segúries, Setcases y Vilallonga de Ter.

Lo contaremos a continuación explicando todo lo que hemos hecho y cómo podéis hacerlo, pero han sido unos días en familia increíbles conociendo su paisaje, su patrimonio natural y una gran variedad de equipamientos y propuestas para descubrir la naturaleza en este magnífico entorno del Pirineo gerundense. También tiene una rica vida comercial, con paseos y avenidas y una amplia oferta de entretenimiento, cultura, deporte y ocio en la naturaleza.

Os dejamos la web de la Agència Catalana de Turismo, destinos certificados: Vall de Camprodon http://act.gencat.cat/destinos-certificados-turismo-familiar/vall-de-camprodon/?lang=es

Y el correo electrónico de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sus redes sociales:

Perfil Instagram: @catalunyaexperience @valldecamprodon_imatges

DÍA 1. Día de viaje. Descanso en Hotelet del Bac de Camprodon.

Salimos desde Valencia después del cole, por lo que llegamos tarde a Camprodon. Acudimos directamente a nuestro hotelito, en el que nos recibió Rocío, la encantadora chica que está al mando del Hotel y nos preparó una cena increíble.

El Hotelet del Bac es un pequeño hotel de montaña situado a cinco minutos de Camprodon y ubicado en una casa de los años 70 rehabilitada con el objetivo de convertirla en un lugar entrañable. El Hotelet del Bac cuenta con un total de 9 habitaciones que ofrecen espectaculares vistas de los jardines y bosques de alrededor. Además, dispone de servicio de restauración basado en una cocina casera y de mercado elaborada a partir de los productos de la comarca. El entorno ofrece muchas posibilidades para la práctica de turismo activo, como la hípica, el golf, rutas de senderismo, paseos en bicicleta, esquí, etc.

Os dejamos también los datos de contacto:

Web: http://hoteletdelbac.com/es/

Dirección: Bac de Sant Antoni - 17867 Camprodon - Vall de Camprodon (Girona)

Teléfono: 660 013 007 (Rocio)

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Instagram: @hoteletdelbac

DÍA 2: Viernes 1 de Noviembre. Relax y disfrute.

Tras un delicioso desayuno en el Hotelet, nos recibió Teresa, técnica de turismo del Valle de Camprodon para explicarnos todo lo que íbamos a hacer y empezar el día con un súper plan relajante.

Llegamos al spa del Hotel Grèvol Spa de Llanars y disfrutamos tranquilamente junto con Álex de la piscina climatizada, jacuzzi o bañera de hidromasaje colectiva y nosotras baño turco o de vapor, sauna seca, duchas de contraste, zona de relax, es genial que permitan la entrada con niños/as (a las piscinas y jacuzzi).

Después de nuestro relajante plan y con el hambre que entra tras estar en remojo comimos en el propio Hotel Grèvol-Spa. Este Hotel gastronómico es todo un referente en cocina catalana y especialmente del Valle de Camprodon. La propuesta culinaria del restaurante destaca por la variedad y creatividad de platos mediterráneos con productos de proximidad del valle gracias al chef Ignasi Bergonyó y su equipo de la cocina.

Web: https://www.hotelgrevol.com/

Dirección: Avinguda Les Saletes nº 7 - 17869 - Llanars - Vall de Camprodon (Girona)

Teléfono: 972 74 10 13

Instagram: @hotelgrevol

Por la tarde aprovechamos para hacer un recorrido por el casco urbano de Camprodon donde vimos desde las construcciones medievales, algunas de ellas tan icónicas como el Puente, a los singulares edificios modernistas, como los del Paseo Maristany, a las Fuentes y zonas de ocio. El paseo es muy agradable y los comercios de la zona súper tradicionales, nos encantó perdernos entre sus calles.

Antes de ir al Hotelet, hicimos esta preciosa foto en una pequeña zona con jardín al alrededor de la Iglesia de Sant Esteve de Llanars

Cuando atardeció nos fuimos al Hotelet del Bac a descansar en la zona de estar tan cómoda quetienen con vistas inmejorables, con juegos para los peques y caldeadito para relajarnos antes de cenar. Cenamos en el Hotelet del Bac el delicioso menú que había preparado y a dormir.

DÍA 3: Sábado 2 de Noviembre. Naturaleza y aventura.

Este día especial para Álex. Por la mañana visitamos Molló Parc (animales y aventura).

Molló Parc es un parque de animales de los Pirineos ubicado en el corazón del valle de Camprodon, ocupando una superficie de diez hectáreas. Durante el recorrido, que en promedio dura tres horas, disfrutamos de la naturaleza mientras caminamos entre ciervos, gamos y corzos. Quienes deseen pasar todo el día en el parque, cuentan con zonas de descanso y una cafetería, nosotras estuvimos hasta la hora de comer.

Como parte de las iniciativas educativas y culturales que promueve el parque, los visitantes aprenderán a distinguir entre pinos, robles, encinas, fresnos, acebos, álamos, y a disfrutar del encanto del bosque. Antes de irnos disfrutamos del Molló Parc Aventura, un espacio que cuenta con un bosque de abetos y aprovecha el desnivel del suelo para la instalación de 54 juegos (tirolinas, puentes, etc.). En total, hay cuatro circuitos con diferentes niveles de dificultad en función de la altura y la edad. Álex hizo los dos primeros niveles y la verdad es que no se le da nada mal.

Web: https://www.molloparc.com/ (animales)

https://www.molloparcaventura.com/es (parque de aventura)

Dirección: Carretera a França, 12. Veïnat del Riberal - 17868 Molló - Vall de Camprodon (Girona) para entrar al parque de aventura es una entrada un poco más arriba (Carretera a Francia, 14

Instagram:@molloparc

Teléfono de contacto: 972 13 00 94

Desde allí, nos dirigimos a comer al restaurante Les Planes de Espinavell. Cocina tradicional de alta montaña con productos de la tierra del Valle de Camprodon. Súper típico y económico. Os dejamos los datos de contacto.

Web: https://restaurantlesplanes.com/

Dirección: Camí del Costabona 2 - 17868 Molló - Vall de Camprodon (Girona)

Teléfono: 679534069 689135745

Instagram: @restaurantlesplanes

Por la tarde aprovechamos para volver a Camprodon ya que había un montón de actividades para hacer en familia. Fuimos a la Feria Internacional del Queso, a una exposición de Playmobil, a saltar en unos hinchables de la patrulla canina, Álex pintó con pincel unas escayolas… Fue una tarde divertidísima y completa. Después fuimos a nuestro Hotelet a cenar y descansar.

DÍA 4. Domingo 3 de Noviembre. Fin de la aventura.

Después de desayunar salimos hacia Valencia, ya que es un camino largo y era vuelta de puente, por lo que habría mucho tráfico. Nos quedamos con las ganas de comer en el restaurante Can Jepet de Setcases. Can Jepet, con más de 50 años de experiencia y una larga tradición familiar, ofrece una elaborada cocina tradicional actualizada, basada en los mejores productos propios y autóctonos de la zona, siguiendo el ritmo de las estaciones del año.

Os dejamos los datos de contacto, nosotras lo dejamos pendiente para nuestra próxima visita.

Web: canjepet.cat

Dirección: C. Molló, 11 - 17869 Setcases - Vall de Camprodon (Girona)

Teléfono: 972 13 61 04

Instagram:@restcanjepet

Los 3 restaurantes: el del Hotel Grèvol de Llanars, el de las Llanuras de Espinavell y el de Can Jepet de Setcases, pertenecen al Colectivo de Cuines de la Vall de Camprodon, que engloba diez restaurantes del valle, cuyo objetivo común es promover la gastronomía, el producto agroalimentario local, la cultura y la tradición de la cocina de montaña.

La verdad es que fue una escapada impresionante. Todas las actividades muy cerquita unas de otras, por lo que prácticamente no tuvimos que coger el coche, sólo para distancias cortitas. La gente amable y acogedora, la gastronomía inmejorable, los pueblos con un encanto de cuento y el Hotelet con una calidad y un personal de 10.

Os recomendamos esta escapada sin duda para hacer en familia.

Enter your text here ...

Muchas gracias Catalunya por sorprendernos una vez más. Estamos deseando preparar nuestra próxima aventura....