Verano en la Montaña (Andorra) -- con sorpresa

portada

Desde pequeña había escuchado hablar de Andorra, cómo uno de esos sitios idílicos, de sueño, destinado a los amantes de los deportes de aventura, de la nieve, de las compras y de clase alta.

Siempre lo tuve como un sitio inaccesible, quizás por qué la información que nos llega siempre es sesgada, escasa, e inútil.
Tabaco barato, nieve y compras.
Es como decir que en España solo somos, paella, sangría y toros.

Pero nadie me había contando lo especial y espectacular que es en Verano, la cantidad de planes que puedes hacer, la mayoría sin dinero, lo mágico y bonito que es para los niños y niñas disfrutar de las rutas de senderismo, de un picnic, de los animales salvajes, de los olores, del sol del día y el fresquito de la noche.

No podemos olvidarnos de nosotrxs, las mamás y los papás, que tan agotados estamos durante el año, y que debemos cuidarnos, disfrutando del spa, de un buen masaje o un tratamiento con productos naturales.

Para ello sin duda os recomiendo el hotel @parkpiolets para alojaros, el mejor hotel familiar en el que he estado nunca.

Ahora os voy a hacer un planning detallado de lo que hicimos y os amplío la información.

DÍA 1

Cuando llegamos al hotel parkpiolets y nos dieron la habitación penamos en no salir de allí en los cuatro días que teníamos por delante. Más que un hotel parecía una casita en la montaña.

Esa noche descansamos y cuando nos despertamos nos fuimos directas al bufet de desayuno.

Una cosa que me ha encantado de este hotel, es la amplia posibilidad de comer sano, muchas opciones vegetarianas y veganas. Nada de cosas cubiertas de salsas, colores vivos y bien presentados. Y el personal tanto camareros como cocineros bien cualificados y muy profesionales.

Estas cosas las valoro muchísimo ya que durante años he sido cocinera, es lo que estudié y mi profesión, y cada detalle de mimo que vi me alegraba el corazón.
Además tienen una colaboración con la escuela Hoffman de gastronomía.

Después de reponer fuerzas nos fuimos @montmagic , por fin iba a pisar las tierras de grandvalira, un sitio precioso, donde los más pequeños lo pasan genial, para acceder allí primero tienes que montarte en una telecabina, a mi me encanta, ir ahí sentadita disfrutando del paisaje, de la inmensidad de esas montañas, y cuando llegas los peques ya se vuelven locos.

Muchas actividades, animales que poder ver, camas estilistas, trineos, y la opción de poder llevarte comida y disfrutarla en cualquiera de sus mesitas con vistas al lago. Un picnic al aire libre, con ese paisaje, brutal.
Los animales estaban bien cuidados y protegidos de los niños y niñas, madres y padres por Nats, una chica que se hizo amiga de Àlex, y que lo dejaba todo clarito si alguien se sobrepasaba límites, me gustó mucho eso también. El día nos acompañó, manga corta, solecito, y yo que pensaba que en Andorra siempre hacía frío.

Después de darlo todo, comer allí un bocata, y sentarnos un rato a tirar piedras al lago, nos fuimos al hotel parkpiolets a relajarnos.

Allí disfrutamos de un masaje, y cuando o digo que este hotel para la familia es lo más, vi como novedad una cosa que me encantó. La posibilidad de hacerte un masaje en familia. Tienen masajes para niñas y niños pequeños, las chicas son un amor, y nuestros hijxs pueden entrar al Spa!

A Àlex le encantó el jacuzzi al aire libre, el agua calentita, mientras fuera vacía fresquito por la tarde, y rodeadas de árboles.

Después de este día completo, nos subimos al habitación ducha, y a cenar.

DÍA 2

Después de pasar una noche durmiendo del tirón, y levantarnos con despertador a las 10, porque pedimos el desayuno en la habitación para poder disfrutarla un poquito más, nos pusimos las pilas y sin prisas, ni acelerones, nos fuimos a hacer la ruta que nos habían recomendado en hotel por el El Valle de Incles.

Nosotras somos de modo lento activado, y más de vacaciones, así que a las 12 salimos del hotel en converse y falda, y nos plantamos andando en la caseta de información donde teníamos que coger un trenecito que nos llevase a la ruta Del Valle, pues no llevábamos efectivo, vale 3 euros ida y vuelta pero si sois de andar os recomiendo hacerlo a pie, porque es precioso, vimos animales salvajes, caballos, vacas, y nos pudimos hacer un montón de fotos entre los balines de paja, si vais con peques llevaros mochila para continuar la ruta por caminos que no están asfaltados.

Nos hicimos unos 8 km andando, y al final de la ruta está el restaurante ovella negra https://m.facebook.com/lovellanegradincles/?locale2=es_ES

Un sitio precioso, integrado en el camino, en plena montaña, y con ⛺ tipis para que los peques puedan jugar, en el menú también tienen opciones vegetarianas, nosotras pedimos, un gazpacho de remolacha, una ensalada de tomate burrata, y un carpaccio de calabacín, los postres tenían también una pinta genial, comimos y bebimos los tres por 36 euros.

Muy recomendable este sitio. Lo vais a disfrutar Seguro.

Después de la caminata y la comilona, volvimos al hotel, y nos fuimos directos al spa, hasta las 6, que nos dimos una ducha y estuvimos jugando en el Kids Club, el hotel Park piolets tiene una zona de juegos, con parque de bolas, en el que también se hacen actividades, estuvimos jugando con plastilina y haciendo amigxs hasta que se hizo la hora de cenar.

DÍA 3

Después de pegarnos nuestro homenaje en el desayuno en Park piolets, Cogimos el coche y nos fuimos para el balneario de Caldea.

Un sitio espectacular para hacerte un tratamiento y pasar un rato en su spa, pero no es un ambiente tan familiar, además los niños no pueden pasar hasta que tiene tres años.
Teníamos ganas de hacernos un tratamiento exfoliante que nos habían recompensado por lo que Jana y yo nos turnamos para poder disfrutarlo.
Mientras una mami se lo hacia, mamá se iba con Àlex a un parque que hay al lado, lleno de toboganes, tirolinas y cosas divertidas, además los parques aquí son grandes y están bien cuidados.

El masaje con Scrub muy recomendable, dicen que es conveniente hacérselo cada cambio de temporada para eliminar las células muertas de la piel.

Cuando salimos de Allí como nuevas, nos fuimos al lago de Engolasters http://visitandorra.com/es/naturaleza/ruta-de-senderismo-llac-d-engolasters/

Estaba a unos 20 minutos en coche, carretera de montaña, pero yendo despacio ni te mareas ni hay peligro y menos en verano, el paisaje es precioso.
Cuando llegamos allí subimos hasta arriba donde si comes en el restaurante el parking es gratuito.
Comimos allí por 32 euros, unas croquetas, una ensalada y postre.

El sitio es normalito pero las vistas y sabiendo que vas a hacer una ruta después por el lago está bien.

Estuvimos andando unos 7 kilómetros. No llegamos al lago porqué queríamos seguir y ver el Pueblo de Ordino, pero esa ruta hasta el final debe ser Preciosa. Así que si vais mándame fotos!

Así que nos montamos en el coche y nos fuimos a Ordino.
¡Qué pueblo más bonito!

La iglesia del pueblo, las calles de piedra, no podía no imaginármelo nevado. Tenemos que volver.
Una maravilla, así que si estáis por Andorra apuntad este pueblo en imprescindibles.
Llegamos a las 8 al hotel, justo para la hora de cenar y habíamos quedado con Joan, parte del equipo del hotel de Park piolets, y una persona de la que me llevo un gran recuerdo y una bonita conversación. Nos queda pendiente brindar con Vino.
Después Àlex quería ir al Kids club, obsesión Pura, así que un poco de juego y a dormir.

DÍA 4

Oh no! Último día en el hotel Park piolets.

Así que desayunamos y nos despedimos con amor de este gran lugar, porque nosotras dónde vamos hacemos amigos.

Después de despedirnos de Joan jefe de comunicación, y Jordi director del hotel, nos encantaría mandarles nuestro agradecimiento por tanto cariño, me consta que es así en general.
Gracias a todo el equipo por hacer de nuestras vacaciones y gran recuerdo.

Cogimos nuestras maletas y nos fuimos a Naturlandia

Dentro de la parroquia de Sant Julià de Lòria, se encuentra NATURLANDIA, el parque de aventuras de Andorra, que está situado entre los 1.600 y 2.000 metros de altitud en la zona de La Rabassa, rodeado de bosques con más de 800 hectáreas, en un estado de preservación perfecto. Tanto en verano como en invierno ofrece todo tipo de actividades : de naturaleza, de deportes, pedagógicas, lúdicas y sobre todo de ocio pensadas para todos los públicos.

Con niños pequeños menores de 4 años, solo podrías disfrutar de la parte arriba, animales rescatados, algunos en peligro de extinción, bien cuidados y en su hábitat natural.

Es un paisaje bonito, y nos dimos un buen paseo viendo a los animales, aunque fuimos en su hora de la siesta, porque estaban todos dormidos, menos las Cabras y las ovejas que vinieron a saludarnos.

Comimos dentro del naturlandia, también si podéis recomiendo llevaros comida, ya que tenéis espacios para poder disfrutarla.

Tienen opciones infantiles en el restaurante, pero mucha carne y poca verdura.

Antes de despedirme y deciros una sorpresa de parque del hotel https://www.parkpiolets.com os quería como contar una curiosidad de este hotel que tienen su propia agua, ¿cómo lo hacen? , ¿y porqué?

El sistema Agua KMZero les permite por un lado velar por la salud de sus huéspedes, ofreciéndoles un agua pura, libre de olores y sustancias que afecten a su calidad, remineralizada con magnesio y potasio. Este sistema tiene además la ventaja de ser ecológico ya que emplea envases de vidrios reutilizables que no generan ningún residuo y limitan su huella carbono. Por ello me parece una cosa importante a destacar, que el agua Park Piolets es un agua pura, filtrada, de proximidad y sostenible.

¿A qué os ha gustado saber esto?  Es algo que deberíamos de plantearnos todos.

Pues si como yo, le dais importancia a l hora de escoger vuestras vacaciones en familia al alojamiento, está en Andorra será tu mejor opción, y como detalle para nuestras Seguidores el hotel https://www.parkpiolets.com tiene una sorpresa que lanzamos hoy desde este post y durará hasta final de temporada.

PROMOCIÓN EXCLUSIVA:

Con el CÓDIGO promocional: "ohmamiblue2018"

Haz tu reserva desde aquí con este código y tendrás. https://www.parkpiolets.com

*Spa gratis y estancia gratuita para niños menores de 11 años.

Haciendo la reserva desde ese enlace también tendrás un 25% de descuento.

Reservas desde el 1 hasta el 16 de septiembre que termina la temporada.    *Estancia mínima 2 noches.

Espero que os haya gustado, un abrazo y nos os olvidéis que en Septiembre todavía es verano.

Escápate y disfruta lo que quede, que vida solo hay una.